¡Comparte este artículo!

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) ha rescatado a tres ciudadanos cubanos que naufragaron en una isla en Bahamas y llevaban 33 días alimentándose de cocos, ratas y caracoles.

La tripulación del helicóptero realizaba una patrulla de rutina cuando divisó al grupo agitando frenéticamente una bandera improvisada en Anguilla Cay, una isla desierta del Cay Sal Bank, perteneciente políticamente a Bahamas.

Los guardacostas no estaba equipada para llevar a cabo un rescate, así que lanzaron agua, víveres y una radio a los náufragos, y, posteriormente, volvieron con refuerzos para rescatar a los naúfragos, dos hombres y una mujer. Uno de los miembros de la tripulación que participó en las labores de rescate declaró a la BBC que estaba «asombrado de que pudieran sobrevivir tanto tiempo».


Los cubanos explicaron que habían sobrevivido en gran medida a base de cocos, aunque más tarde matizaron que también habían «picoteado» ratas y algún caracol. El trío había llegado a la isla a nado después de que su embarcación se hundiera en medio de una tormenta.

«Desgraciadamente, no teníamos a nadie a bordo que hablara español con fluidez, pero con mi español chapurreado pude discernir que eran de Cuba y que necesitaban asistencia médica. Lo que sí dejaron claro es que llevaban 33 días en la isla», aseguró el teniente Beecher, piloto del helicóptero.

«A primera vista, la isla no parece tener mucho, pero hay algunos arbustos y algunos árboles, por lo que pudieron protegerse un poco de los elementos», dijo.

Visto en Twitter. Con información de BBC y La Nación.