¡Comparte este artículo!

Las recurrentes quejas de los pasajeros, que protestaban porque no sabían si las azafatas sonreían o estaban serias, ha llevado a la compañía indonesia Garuda Airlines a eliminar la mascarilla como medida de protección frente al Covid-19.

El presidente de la línea aérea, Irfan Setiaputra, explicó que  «muchos pasajeros nos han hecho saber que no se sienten cómodos por no saber si los auxiliares de vuelo sonríen o tienen el ceño fruncido». Además, esos mismos pasajeros afirman ser incapaces de tener una «experiencia placentera» de vuelo si se sienten «como si estuvieran en una unidad de cuidados intensivos del hospital».

Por uno y otro motivos, las aeromozas de Garuda Airlines dejarán de usar progresivamente las mascarillas y las irán reemplazando con pantallas faciales transparentes, de modo que no puedan ocultar su expresión cuando le sirven el café el pasajero.

Según la página web de Gaurda, la línea aérea ha implementado una política de distanciamiento social en sus vuelos y pide que tanto pasajeros como el personal de la aerolínea lleven máscaras a bordo.

La compañía aérea también lleva a cabo chequeos médicos entre los tripulantes antes de cada vuelo y todos los pasajeros están obligados a hacerse un test del Covid-19 antes de embarcarse en la nave.

Vía: Malay Mail.