¡Comparte este artículo!

El Real Madrid es, por goleada, el equipo favorito de los africanos: el nombre del club es el más buscado en 25 países del continente, incluido todo el norte y el oeste, desde Marruecos a Madagascar, pasando por Libia, República del Congo, Angola y República Centroafricana, según la recopilación realizada por Amazing Paper a partir de las búsquedas en Google de los principales clubes de fútbol en África.

La preeminencia del equipo blanco sólo es discutida en el resto del continente por tres clubes ingleses, a saber: Arsenal, Manchester United y Liverpool. El Arsenal es el equipo predilecto (o, al menos, el más buscado) de Nigeria, Etiopía, Somalia y Ruanda, en tanto el Manchester United domina holgadamente el sur del continente, incluyendo Sudáfrica, Namibia, Zambia, Botsuana y Zimbaue. El único país en el que reina el Manchester United es Egipto.

El mapa del fútbol africano coincide meridianamente con el mapa colonial de África (1914): el Imperio británico se corresponde con las preferencias futbo-anglófilas actuales, mientras el imperio francés admira al Real Madrid, a falta de un equipo francés en condiciones:

Visto en Twitter. Vía Strange Maps. Con información de Wikipedia.