¡Comparte este artículo!

La muerte de Maradona ha conmocionado a Argentina y al resto del mundo, y, como todo evento de alcance global, ha traído consigo un sinfín de memes, titulares y chistes en torno a la “otra” gran afición del difunto astro argentino.

El último hay que atribuírselo al artista “multimierda” y cómico Albert Pla, quien declaró «Maradona me interesaba como drogadicto. Como futbolista, no mucho» durante una entrevista promocional con la emisora radiofónica Fuerteventura Hoy.

Parco en palabras, pero siempre punzante, Pla maneja con singular astucia el sensacionalismo de los medios para fomentar su obra. El año pasado consiguió una considerable promoción gratuita compartiendo en internet una foto suya frente al Congreso de los Diputados exigiendo «controles de alcohol y drogas en el Parlamento».

Albert Pla presenta el próximo sábado en Las Palmas de Gran Canaria y el domingo en Fuerteventura su nuevo espectáculo Miedo 2.0, una mezcla de música, monólogos y ocurrencias, que «da algo más miedo que un concierto pero menos que una peli de terror», en sus propias palabras.

Entrevista al comediante, músico y actor catalán Albert Pla

Escuchado en Fuerteventura Hoy. Con información de Europa Press y fotos de Albert Pla.