Amazon ha realizado sigilosamente una ligera actualización de su nuevo icono de la aplicación que debutó en enero, que altera la colorida tira de cinta adhesiva que tenía un desafortunado parecido con un el bigote de Adolf Hitler.
El logo original de la app mostraba la reconocible flecha-sonrisa del logo de Amazon, rematada por lo que pretendía ser una cinta de embalaje recortada. Esa era la idea, pero el resultado remitía inevitablemente al bigote que lucía Hitler y, antes que él, Charles Chaplin, conocido como ‘bigote de cepillo’.
Los usuarios de Amazon no tardaron en percatarse del incómodo parecido, y así lo hicieron saber en las redes sociales. Verbigracia:
Amazon changed its app logo because people said it looked too much like Hitler’s mustache.
More: https://t.co/1wELFnMqKW pic.twitter.com/nIlD5GPlB8
— Complex (@Complex) March 2, 2021
Casi de puntillas, el equipo de diseño de Amazon cambió el icono de la app, y donde antes había un bigote de cepillo ahora hay una cinta de embalar bicolor, que representa una esquina doblada, como cuando estás a punto de abrir el esperado paquete de Amazon. El nuevo icono, aseguran los clientes de Amazon, ya no remiten al fracasado pintor austríaco sino a un personaje mucho más amable: Aang de ‘Avatar: The Last Airbender’.