¡Comparte este artículo!

El famoso grupo de hackers Anonymous está participando activamente en las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, y contra el racismo institucional perpetrado por las fuerzas del orden contra la minoría negra de aquel país.

Como parte de la protesta, Anonymous ha hackeado la estación de radio de la Policía de Chicago para hacer sonar la canción ‘Fuck tha police’, del legendario gangsta N.W.A.

La intervención fue difundida en Twitter por la cuenta Doomer Zoomer, apoyándose en un vídeo de Hey Jackass, una organización de derechos civiles que fiscaliza las muertes violentas en Chicago, incluyendo, cómo no, las protagonizadas por la policía.

«Si la policía no puede contenerse y está disparando a los periodistas, pateando y golpeando a los manifestantes y participando de la violencia, ¿cómo puede alguien esperar que la gente se contenga? La gente está siendo brutalizada y asesinada», escribió Anonymous en Twitter. Poco después de este mensaje, ‘Fuck tha police’ comenzó a escucharse a última hora del sábado en las emisoras de radio de la policía de Chicago.

‘Fuck tha Police’ es una icónica canción protesta publicada por el grupo N.W.A. en 1988, dentro de su álbum ‘Straight Outta Compton’. Su letra hace referencia a la brutalidad policial y la discriminación contra los negros por parte de las fuerzas del orden de EE,UU.


 

Visto en Twitter, vía Cultura Ocio. Con información de Wikipedia.