¡Comparte este artículo!

Los rótulos de Antena 3 los carga el Diablo. Durante la emisión de la primera edición de las ‘Noticias’ de Antena 3, presentado por Sandra Golpe, se informó de un nuevo foco de coronavirus en Cartagena (Murcia). En el rótulo que acompañaba la información aparecía el mapa de Murcia con la leyenda “9 inmigrantes y 70 personas”, un detalle que no pasó desapercibido a algunos de los 2,2 millones de espectadores que seguían el informativo, el más visto de su franja horaria.

«No olvidemos que hay brotes en todas las Comunidades Autónomas, menos en La RiojaAsturias y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla», comenzó el periodista Javier Gallego a explicar con la ayuda de un mapa interactivo, habitual del espacio informativo de la cadena. «Nos vamos a detener en uno de ellos a continuación; vamos en primer lugar a Cartagena porque allí tenemos nueve inmigrantes que han llegado de una patera, se han escapado y algunos estaban contagiados del virus», continuó.

Curiosamente, fue otro Javier Gallego, en este caso “Crudo” de segundo “apellido”, el que ha afeado el rótulo de su tocayo en el informativo:

Lo de distinguir entre “personas” y otros colectivos menos dignos de esta categoría, por ejemplo, “gitanos”, es ya un clásico de los medios de comunicación. Valga este titular vintage racista de ‘La Voz de Galicia’, en el que “Dos personas y un gitano resultan heridas”:

Mucho más reciente es este otro panfleto por el que Cáritas tuvo que pedir disculpas en su día: “Jueves, gitanos. Martes: personas en general”.

Visto en Twitter. Con información de ABC.