¡Comparte este artículo!

Puede que “Via Getty”, como se conoce equívocamente al manifestante pro-Trump que arrambló con un atrio de oradores durante el asalto al Capitolio de Washington, puede que no tenga cara de inteligente pero tampoco tiene un pelo de tonto: al día siguiente de los graves acontecimientos en la capital de EE.UU., el atril estaba a la venta en la página de subastas eBay, con un precio de partida de 14.900 dólares.

House of Representatives Speker Podium (envío gratuito)”, puede leerse en la escueta oferta en eBay, que fue retirada por la empresa a las pocas horas, cuando ya acumulaba 111 ofertas.

“Via Getty” se ha convertido en protagonista de cientos de memes en internet, tras la foto difundida por Getty Images en la que aparece sonriendo a la cámara con su “trofeo”.

El apodo que le ha puesto internet viene por la confusión generada por la periodista Ryan Lizza, cuya referencia en Twitter al origen de la foto (“via Getty”) fue confundida por el nombre del asaltante. Ahora, medio mundo le conoce por “Via Getty” y vende un atril del Capitolio por un módico precio. Interesados enviar privado.


Visto en Reddit, vía Fernando Carmona. Con información de Twitter.