¡Comparte este artículo!

Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 5 de mayo para esquivar una hipotética moción de censura de Ciudadanos, que ha llevado a cabo una maniobra similar en Murcia, según El Independiente.

La convocatoria de elecciones anticipadas llega apenas un mes después de que Ayuso desmintiera en una entrevista en ‘El Mundo’ cualquier intención de convocar elecciones aprovechando su popularidad: «Si hubiera convocado yo unas elecciones me llamarían insensata y tipa peligrosa», titulaba Jaime Rodríguez la entrevista que publicaba el suplemento papel y de la que se hacía eco Europa Press.

Concretamente, el titular proviene de la primera pregunta que el periodista le hace a Ayuso, precisamente sobre la posibilidad de convocar elecciones en plena pandemia:

«-¿Qué le hubieran dicho a usted si en la tercera ola convoca unas elecciones porque se ve favorita?

-Insensata, tipa peligrosa… Lo de siempre. No quiero ni pensar en lo que estaría pasando en España si gobernara el PLP en una situación como la actual. Estarían quemando las calles. No pararían. Aquí he visto manifestaciones por una mascota asesinada. He visto a la izquierda en las calles por asuntos mucho menores. Y, sin embargo, aquí ahora no pasa nada porque controlan los sondeos y tienen un gran poder en la opinión pública.»

Díaz-Ayuso ha comparecido hace unas horas para explicar la convocatoria de elecciones anticipadas «contra su voluntad»: «Si no tomo esta decisión, Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, y causar el desastre en la Comunidad de Madrid (…) No puedo permitir que Madrid pierda su libertad».

Visto en El Mundo. Con información de El Independiente, Cadena SER y Europa Press.