¡Comparte este artículo!

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. ha revelado la lista de finalistas para nueve categorías de los premios Oscar 2021, incluidas las nominaciones previstas para Mejor Canción Original. Y en compañía de autores como Mary J. Blige, John Legend, Diane Warren y Janelle Monae se encuentran, contra todo pronóstico, Sacha y Erran Baron Cohen por la escandalosa canción de Borat 2, ‘Wuhan Flu’. 

La canción, escrita por los hermanos Baron Cohen, presenta un conjunto de llamadas y respuestas entre Sacha Baron Cohen (como Borat, pero en ese momento metido en la piel de un orondo Country Steve) y una audiencia pro-Trump en un mitin de la extrema derecha norteamericana en Washington. Con una duración de nueve minutos, la canción tiene un esquema de rima simple y está acompañada por una banda sonora de banjos y violines, como si fuera una canción country con letras tan poéticas como: 

“Usuarios de mascarillas, ¿qué vamos a hacer? En realidad, ¿deberíamos encerrarlos como solíamos hacer, o quieres inyectarles la gripe de Wuhan?». A lo que la audiencia responde con entusiasmo: «¡Wuhan Flu!» 

Sacha Baron Cohen ya había explicado anteriormente las difíciles circunstancias bajo las cuales filmó la escena de la canción ‘Wuhan Flu’, que finalmente terminó con el escenario atacado por una multitud enojada.

 

En declaraciones a Stephen Colbert en ‘The Late Show’, Baron Cohen dijo: “Fue genial … todos cantaban”. El problema era que algunos de los grupos de milicias que asistieron a este concierto se habían enfrentado anteriormente a las protestas del Black Lives Matter

«Y así, como venganza, algunos de los manifestantes de Black Lives Matter venían a enfrentarse con ellos».

Según Baron Cohen, algunos asistentes encubiertos de Black Lives Matter lo reconocieron a través del disfraz, y se corrió la voz de que el intérprete aparentemente conservador era en realidad Borat Sagdiyev, el segundo periodista más famoso de la gloriosa nación de Kazajistán.

“Los organizadores y mucha gente se enfadaron mucho”, continuó. “Intentaron asaltar el escenario. Por suerte para mí, había contratado a bastante seguridad».

Colbert luego compartió un clip detrás de la escena del incidente que confirma la historia de Baron Cohen, donde se muestra el escenario siendo asaltado por un público enojado, mientras que el actor sale rápidamente a resguardarse en una camioneta y tiene que mantener la puerta cerrada para evitar que la gente entre. “Esta fue la primera película en la que tuve que usar un chaleco antibalas”, dijo. 

Si la canción es finalmente nominada, en la tradición de los Oscars existe la posibilidad de una interpretación en vivo de ‘Wuhan Flu’ durante la ceremonia de entrega de premios. 

Ni los hermanos Baron Cohen (ni Borat) han hecho una declaración todavía sobre su potencial nominación al Oscar, pero seguramente se están chocando los cinco en alguna parte de su Londres natal. Deseamos suerte al periodista más estrambótico de Kazajistán. ¡La necesitará!


Vía: New Musical Express