¡Comparte este artículo!

De todas las filias que recogen los manuales psiquiátricos no se tiene conocimiento de nadie que se excite con las cebollas. Salvo el algoritmo de Facebook, capaz de encontrar culos donde sólo hay codos.

Las cebollas más sexualmente provocativas del Canadá fueron retiradas de Facebook después de que la red social informara a la compañía productora que sus imágenes iban en contra de las normas publicitarias de Facebook.

El anuncio ofensivo de Gaze Seed muestra una imagen de un puñado de cebollas en una cesta de mimbre. Según Facebook, las cebollas fueron colocadas de una «manera sexualmente sugerente».

«Supongo que algo de las dos formas redondas que hay podría ser malinterpretado como tetas o algo así, desnudas de cierto modo», dijo Jackson McLean, director de Gaze Seed, a la CBC.

Gaze Seed Company es una empresa canadiense que vende semillas, tierra y otros suministros. La empresa se anuncia en Facebook y estaba preparando sus anuncios para la temporada de siempre cuando su imagen fue vetada.

«Lo único que pensé es que era divertido», dijo McLean. «Tendrías que tener una imaginación muy calenturienta para ver eso y encontrar algo sexual de ello».

Son sólo cebollas, joder

Irónicamente, el error ha hecho que la publicidad haya tenido un impacto mucho más grande de lo que hubiera soñado el anunciante. En su página de Facebook, la compañía de semillas se lo pasó teta (perdón, “cebolla”) creando memes de lo que Facebook podía estar viendo.

 

https://www.facebook.com/TheSeedCompanyNL/posts/2683168191946074

 

De abril a junio de 2020, los algoritmos de Facebook eliminaron 35,7 millones de piezas de contenido que violaban las políticas de desnudez y actividad sexual para adultos.

McLean, mientras tanto, dijo que su compañía está buscando apelar la decisión e implorar que algún humano vea la foto para que puedan darse cuenta de que no hay nada sexual involucrado: «Sólo son cebollas», dijo.

No lo va a tener fácil. Facebook no sólo es mojigata sino que sus decisiones también suelen ser inapelables. No esperes encontrar nadie al otro lado del teléfono, Jackson: sólo es una gigantesca máquina sin corazón.

Visto en CBC, vía Simcoe Reformer.