¡Comparte este artículo!

¿Más raro que un perro azul? En Filipinas ha nacido un perro con un solo ojo, sin hocico y dos lenguas. El misterioso cachorro era uno de los seis perritos de una camada nacida el pasado 6 de febrero, el único con malformaciones, y cuyo extraño aspecto recuerda al Cíclope de la mitología griega. Los dueños del perro intentaron alimentarle con un gotero y con leche el polvo, pero acabó muriendo a las dos semanas de su nacimiento.

https://www.facebook.com/amie.demartin/posts/4069805033083459

Las fotos de ‘Cíclope‘, como fue bautizado, las compartió Amie de Martin en su perfil de Facebook, donde explicaba que, al no tener hocico, el perrito no era capaz de respirar correctamente ni de amamantarse de su madre.

La ciclopía

Aunque infrecuente, la malformación conocida como ‘ciclopía’ puede suceder en todos los vertebrados, incluidos los humanos: «A pesar de la baja incidencia de la ciclopía en la población, los fetos humanos que presentan esta malformación no son viables y fallecen durante el desarrollo o poco después de nacer», explicaba a ABC Sinc Paul Palmquist-Gomes, investigador en la Universidad de Málaga.

Esta malformación se asocia con otras malformaciones faciales graves, como la ausencia de nariz o, en raras ocasiones, la presencia de una especie de trompa situada por encima de las estructuras oculares, y que hasta ahora se había creído que derivaba de los restos de la nariz embrionaria.

Visto en Facebook. Con información de El Independiente. Con información de ABC.