¡Comparte este artículo!

Un joven inglés de 19 años ha despertado de un largo coma de diez meses y sin ser consciente de la pandemia de coronavirus, a pesar de haberse contagiado él mismo, no una, sino dos veces.

Joseph Flaill fue atropellado por un coche mientras paseaba por su ciudad, Burton upon Trent. El accidente tuvo lugar el 1 de marzo de 2020, tres semanas antes de que el gobierno británico decreatara una cuarentena estricta en el Reino Unido, según relata The Guardian.

Flaill entró en coma y fue diagnosticado con un severo trauma cerebral del que se ha ido recuperando lentamente durante estos diez meses.

Recientemente, el joven despertó de su largo sueño, sin saber nada de la pandemia de coronavirus que, durante este período ha azotado su país y el resto del mundo, según relata la tía del joven al rotativo inglés: «Joseph todavíaa no sabe muy bien dónde está, y yo no sé por dónde empezar a contárselo. Si hace un año me hubieran contado lo que iba a pasar durante 2020 yo tampoco me lo hubiera creído. No tengo ni idea cómo va a digerir Joseph todo lo que ha sucedido», explica tía Sally.

Para más inri, el enfermo ha contraído dos veces el coronavirus durante su recuperación del accidente. Por suerte, Joseph era un gran deportista y parece que su organismo ha sido capaz de vencer al virus, incluso dormido.

La peculiar historia de Joseph ha servido para crear una campaña de recogida de fondos para la recuperación del joven. La familia ha conseguido recaudar 30.000 libras hasta la fecha.

Visto en The Guardian.