¡Comparte este artículo!

Un inglés en la treintena ha contraído el coronavirus durante una escapada clandestina que realizó con su amante a Italia. El hombre, de quien no ha trascendido su nombre, está pasando la cuarentena con su esposa, que no tiene ni idea cómo pudo contraer la enfermedad.

El caso del amante contagiado ha sido filtrado a la prensa inglesa por los médicos que le atendieron para que sirva de ejemplo (malo) a otros viajeros y maridos infieles: “Su caso sería divertido si no fuera tan grave”, afirmó un médico implicado en el caso al rotativo The Sun.

El afectado es una persona “adinerada, con un trabajo muy bien remunerado”, que contrajo la enfermedad durante un viaje a Italia en compañía de su amante poco antes del cierre de los vuelos entre ambos países. El hombre le dijo a su mujer que se ausentaba unos días por un “viaje de trabajo”, aunque en realidad se fue con su concubina, tal y como acabó confesando a los médicos.

Días después de volver a su país fue al hospital con síntomas de gripe y dio positivo en las pruebas de Covid-19. El matrimonio está ahora en aislamiento en su casa en el norte de Inglaterra, según The Sun.

“La esposa cree que su marido contrajo la enfermedad durante un viaje de trabajo”. Si bien el paciente reconoció a los médicos la verdadera historia, aseguró que de ninguna manera diría el nombre de su amante.

¿La pandemia italiana?

Italia es el país más afectado de Europa por el coronavirus. La cifra de fallecidos asciende a 3.000, 475 de ellos en las últimas 24 horas, y está a punto de superar la cifra de los muertos en China que alcanza los 3.237, con una población 20 veces mayor y la pandemia en franco receso.

Visto en The Sun, vía RT. Con información de El Diario.