La pandemia de covid-19 está trayendo diversas escenas surrealistas dentro de la llamada “nueva realidad”. Valga esta imagen que nos llega desde Corea del Sur, se trata de un partido de béisbol de la liga nacional, retransmitido por la TV coreana y en la que se han llenado las gradas de peluches de Pokémon, Doreamon, Pikachu y demás personajes de los dibujos animados.

Dragonite, Snorlax, Pikachu, Dedenne, Gengar y Mincinno son algunos de los invitados de lujo para algunos de los partidos, pero no son los únicos. En varios asientos también se pueden apreciar peluches de Mickey Mouse, Bob Esponja y varios osos de peluche tradicionales.

Muñecas hinchables

Por lo menos, este equipo de béisbol ha tenido la cordura de utilizar peluches de Pokémon, en lugar de llenar la grada con muñecas hinchables, como hizo el equipo de fútbol FC Seoul el mes pasado. El equipo tuvo que pedir disculpas y pagar una cuantiosa multa por la idea, que en su momento parecía buena.

Otros bichos

La combinación de distancia social y horror vacui está dando escenas tan peregrinas como la de este restaurante tailandés, que utiliza osos panda de peluche para “rellenar” las sillas vacías a las que obliga la ley.

La misma idea, pero esta vez con maniquíes, la ha tenido este otro restaurante de Virginia (EE.UU.), como ya glosamos en Strambotic en su día.

Visto en Nintendo Soup, vía Bit Me. Con información de 20 Minutos, La Criatura Creativa y Strambotic.