¡Comparte este artículo!

Estados Unidos ha superado a España en el número de casos de coronavirus (46.450 frente a 39.673, a día de hoy), si bien el número de fallecidos es mucho menor, dado que la pandemia llegó al continente americano dos semanas después que a Europa.

Dentro de Estados Unidos, el estado de Nueva York es con diferencia el principal foco del coronavirus, con la mitad de los infectados de todo el país, cerca de 21.000, 13.000 de ellos en la ciudad, según los datos que recoge La Vanguardia.

Lo más estremecedor es que la curva de contagios en la Gran Manzana supera sensiblemente a la registrada en Italia, el país que está sirviendo de referencia –para mal-, dada la enorme viralidad y mortandad provocada por la enfermedad. A pesar de todo, Italia está logrando frenar su curva, mientras España hace tiempo que superó a Italia en la curva de contagios y de muertos, es decir, el país del mundo donde más rápidamente se está extendiendo la enfermedad.

Mapa de la Universidad Johns Hopkins sobre la incidencia global del coronavirus en tiempo real.

El gobierno de Estados Unidos, al igual que el de México, tardó en tomarse en serio la enfermedad y ahora trata de recuperar el tiempo perdido. En Nueva York se ha impuesto un “confinamiento blando”, pues se permite salir a pasear siempre que no exista acercamiento con otras personas y trabajar en tareas “esenciales”, una larga lista que incluye “tiendas de comestibles, gasolineras, lavanderías, servicios de transporte y de mensajería, periodistas, bancos, farmacias, recintos sanitarios, licorerías o, entre otros, talleres mecánicos y de bicicletas”, según recoge La Vanguardia.

 Visto en Facebook. Con información de La Vanguardia, Universidad Johns Hopkins, Strambotic y CNN.