¡Comparte este artículo!

Las bromas sobre Cruzcampo se han convertido en los chistes de Lepe del momento: ‘Crucampo empieza  a fabricar su propia cerveza y descubre que no era tan difícil’, ironiza El Mundo Today en una de sus habituales coñas sobre el fabricante de cervezas sevillano.

Cruzcampo ha decidido hacer de la necesidad virtud, y sumarse al cachondeo generalizado. Al fin y al cabo, como bien sabe el CM de Cruzcampo, «que hablen de uno… aunque sea bien».

Cruzcampo acaba de lanzar una colección de ropa y complementos de venta en El Corte Inglés del Duque (Sevilla, por supuesto) y en las tiendas físicas y online de Pepe Pinreles y Capitán Mauro, los fabricantes de las prendas.

En la tienda oficial de Cruzcampo pueden encontrarse camisetas, polos, sudaderas, gorras, tazas, cuadernos, calcetines…

Puede que media España haga chistes sobre las cualidades diuréticas de Cruzcampo, pero para la otra media (de Despeñaperros para abajo), la marca tiene un componente emocional importante. Tal y como señala Esteban Velasco, responsable de la marca:

«Somos una marca de la que mucha gente se siente muy orgullosa, hay personas que incluso llevan a Gambrinus tatuado… Con esta iniciativa, queríamos de alguna manera agradecer toda esa pasión por la marca».

Queda por ver si aprovechan el tirón y aprenden de paso a hacer cerveza…

Visto en Diario de Sevilla. Con información de Cruzcampo y EMT.