¡Comparte este artículo!

Si estás intentando engendrar un bebé y no lo consigues (o, mejor dicho, te quieres quedar “en estado de buena esperanza”), tal vez deberías darle una oportunidad al menú del Día de los Enamorados del restaurante La Vendimia, de Cádiz.

Según el involuntariamente humorístico anuncio publicado esta semana en el Diario de Cádiz, “Hay constancia estadística de que el año pasado 11 señoras que asistieron a la cena quedaron en estado de buena esperanza”. Es decir, preñadas.

Lejos de atraerá las candidatas a gestantes, el anuncio está corriendo como la pólvora entre quienes desean un churumbel tanto como contagiarse del coronavirus: “Yo no voy ni de coña”, dice una comentarista en Facebook. “Yo fui tres años y luego me puse un DIU”, asegura otra.

¿Y quién es el lumbreras que ha escrito el texto, ‘rancier’ hasta las trancas? Pues hay constancia estadística de que fue Manolo Leal, propietario de La Vendimina y legendario hostelero gaditano por su reconocida cadena de hamburgueserías Saray, que llegó a tener siete locales en la Tacita de Plata en los años 80 y 90.

Y es que, más que la amenaza tácita de quedarse preñada tras la “velada romántica” con “cava y bombones”, llama la atención las expresiones ‘demodé’ que utiliza el anuncio, empezando por el “Día de los Enamorados” y siguiendo por el “estado de buen esperanza”, que ya sonaban viejunas cuando Conchita Velasco opositaba a chica ye-yé.

Si, a pesar de todo, quieres correr el riesgo de entrar núbil y salir gestante, La Vendimia goza de buenas críticas en Trip Advisor. Tú misma con tu organisma, amiga.

Visto en Facebook. Con información de Trip Advisor y Diario de Cádiz.