¡Comparte este artículo!

«Un paraíso tropical». Así definía el “náufrago” que llevaba varios días viviendo en una isla dentro del recinto de Disney World, en Florida, una atracción que llevaba cerrada desde 1999.

Richard McGuire, de 42 años, fue sorprendido el pasado jueves por el sheriff del Condado de Orange mientras pasaba la cuarentena en la llamada Discovery Island, una isla de 5 hectáreas enclavada dentro del recinto de Disney Magic, informa Daily Mail.

El hombre había llegado a su «paraíso tropical» el pasado lunes y planeaba pasar allí el resto de la cuarentena, según el informe policial. El detenido dijo no haber escuchado a los agentes que le buscaban por tierra, mar y aire (en helicóptero), porque estaba «durmiendo en un edificio» abandonado de la atracción. También aseguró ignorar que la isla era un territorio de acceso restringido, si bien está trufado de carteles de “Prohibido el paso”.

Un vigilante de seguridad del recinto de Disney, que lleva cerrado desde el mes de marzo por la pandemia del coronavirus, vio al ‘okupa’ en la isla, y avisó a la policía. Los agentes también le vieron navegar en una barca en su nueva “propiedad” y le avisaron de que no estaba permitido el acceso, avisos que el hombre desoyó.

Finalmente, McGuire fue detenido sin ofrecer resistencia y abandonó cabizbajo su efímero paraíso tropical.

Discovery Island albergó un zoológico antes de la apertura del parque Animal Kingdom de Disney, y permanece cerrada al público desde 1999, según informa Click Orlando.

Noticia original en Daily Mail. Con información de Click Orlando.