¡Comparte este artículo!

Los caminos del coronavirus son inescrutables. Dos médicos chinos contagiados por el covid-19 han logrado recuperarse tras un coma inducido, pero en el proceso su piel se ha vuelto negra, ante la estupefacción de sus compañeros.

Los doctores Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años, fueron tratados con cloroquina para vencer al covid-19. Se trata de un medicamento que está siendo utilizado para prevenir la malaria y ciertas enfermedades autoinmunes y que está dando buen resultado en la lucha contra el coronavirus.

En el caso de los galenos chinos, la cloroquina funcionó pero tiñó la piel a un tono azul oscuro, casi negro, tal y como mostraron las imágenes de la televisión china CCTV. Tras recuperarse del coma, el doctor Fan se daba una aire a Danny Glover, mientras su colega Weifeng era un trasunto de Richard Pryor.

Al parecer –explica La Vanguardia– este color de piel tan oscurecido se produce por el daño hepático que les provocado por la cloroquina en sus hígados, y que a su vez ha generado esta hiperpigmentación que, afortunadamente, parece que va remitiendo según las últimas imágenes captadas de ambos doctores.

 Visto en La Vanguardia. Gracias a Laura Ferrer por el chivatazo.