¡Comparte este artículo!

Manuel C., el dueño de la cervecería belga Mapamundi 2011, en el centro de Málaga, no suele morderse la lengua cuando recibe alguna crítica por parte de los clientes en TripAdvisor. Tal y como puede verse en el histórico del establecimiento, cada reclamación de un cliente es respondida de forma furibunda por el iracundo gerente.

La última crítica data del pasado 20 de septiembre y tiene que ver con la ausencia de medidas de protección contra la covid-19 en la cervecería. Está firmada por ”meerixmas” (María López, Mewi, en Twitter) y dice así:

«Me encantaba venir de vez en cuando a esta cervecería a tomar una cerveza belga y relajarme.
Pero, desafortunadamente, me parece muy grave que, a las alturas que estamos y con la situación tan grave que tenemos encima, ninguno de los dependientes lleven puesta en ningún momento la mascarilla. Eso me hace pensar que, obviamente, las mesas y sillas no se desinfectan después de cada uso.
Es una pena, pero en esta situación considero que es un aspecto muy importante para volver a un bar o no, y eso me invita a no volver más».

El dueño, Manuel C., no sólo es de gatillo rápido, sino también se desveló como un negacionista de manual. La respuesta a la queja de la clienta, publicada 4 días después, el 24 de septiembre y ya borrada de TripAdvisor, era la siguiente:

«Pues es muy sencillo: ¡no vuelvas! La mascarilla no te va a salvar! ¡El coronavirus está en tu cabeza! ¡Es un virus mental! ¡Este es el único lugar libre de coronavirus! Además, el antídoto para esta enfermedad es la cerveza belga y/o artesanal. El lúpulo es anticancerígeno y antivirus.

Razón por la cual, bebo cerveza de calidad y no enfermamos de Corona.

Si tienes miedo, quédate en casa. Cierra puertas y ventanas y ponte la mascarilla. Utiliza guantes y desinfectante. ¡Verás que bien!

¡La cervecería Belga es para gente sana! Sobre todo mentalmente.

¡Y sí, puedo decir que el coronavirus no existe! ¡Todo es maniobra política! ¡Pero cobro por clases de economía política!»

La denunciante asegura en Twitter haber puesto en manos del Ayuntamiento de Málaga el comportamiento del dueño y los empleados de la cervecería belga, así como la respuesta de Manuel C.

 

Visto en TripAdvisor.