¡Comparte este artículo!

Polonia, con apenas 71 casos contabilizados de coronavirus, ha cerrado la frontera con sus vecinos y tiene claro de dónde puede llegar la amenaza vírica: de Alemania, 6.672 afectados y 14 muertos a día de hoy.

Pero la emergencia sanitaria no es óbice, sino espolón, para el sensacionalismo de ‘Bild’: “Si Polonia cierra sus fronteras, ¿quién va a recoger nuestros espárragos?”, se pregunta en su portada de hoy ilustrada con la foto de dos terratenientes de Renania ante su sembrado sin recolectar.

«Este año, 5.000 trabajadores polacos no llegarán a Renania del Norte-Westfalia debido al cierre de las fronteras, lo que dejará casi 4.000 hectáreas de cosecha sin recoger», desarrolla el tabloide en la noticia. Las fincas más afectadas son las 360 granjas de espárragos del estado, que contratan, de media, diez trabajadores. «Han llegado tres hombres de Polonia, pero no es suficiente», explica un empresario afectado por el cierre fronterizo.

La pregunta que se haría cualquiera es obvia: ¿por qué no recogen los espárragos los propios alemanes? La respuesta la dan las dos mujeres de la foto, las hermanas Unterhansberg:

«Los polacos son como de la familia, llevan 15 años viniendo. En el pasado lo intentamos hacer con trabajadores alemanes pero no funcionó porque no encontramos suficientes personas que quisieran hacer este trabajo».

Visto en Bild. Con información de World Meters y The Strait Times.