¡Comparte este artículo!

Grandes avances en la lucha contra la transfobia al otro lado del Atlántico. Un nuevo decreto publicado por el gobierno argentino exige al ejército de aquel país incorporar en sus filas un 1% de travestis, transexuales y transgénero.

El decreto Nº721/20, publicado el pasado mes de septiembre, establece que «los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad».

La Subsecretaría de Empleo Público y al Ministerio de Defensa deberá informar «si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o travesti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente».

Los ‘milicos’ están que trinan con la orden del gobierno. Una fuente del Ministerio de Defensa indicó a MDZol, que si bien se venía hablando del asunto, «es la primera vez que llega un mensaje concreto». Por otra parte, agregó que «el 90% está en contra, pero van a tener que cumplir el decreto».

«El problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?», indicó.

«Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado», concluyó.

Noticia original en MDZol, gracias a nuestra corresponsal en Buenos Aires, Azucena Ghazal. Con información de Gobierno de Argentina.