¡Comparte este artículo!

“Una semplice influenza“ (“una simple gripe”). Así fue tildado el brote de coronavirus en Lombardía hace menos de un mes. Pero esa “simple gripe” está diezmando a la población del norte de Italia, tal y como muestra gráficamente este vídeo de Giovanni Locatelli en el que compara la sección de necrológicas del mismo periódico en dos fechas con poco más un mes de diferencia: 9 de febrero y 13 de marzo:

El primero, antes de la explosión del coronavirus, el L’Eco di Bergamo’ publicaba una página y medio de obituarios. 33 días más tarde, el 13 de marzo, eran 10 de las páginas dedicadas a recordar a los fallecidos, la mayoría de avanzada edad, como se aprecia en las fotos. “Una semplice influenza“, confluye lacónico Locatelli.

Más de un tercio (37,9%) de los 1.235 fallecidos por coronavirus en Italia eran mayores de 70 años, una franja de edad en la que la mortalidad supera el 10% e incluso duplica esa cifra en el caso de los nonagenarios, tal y como muestra esta infografía:

Bérgamo es la región italiana más afectada por coronavirus, con 2.400 contagiados de los 15.000 que hay en toda Italia. El número de muertos asciende a 50 diarios y el ritmo es tan alto que los féretros se acumulan en las iglesias, según informa La Razón.

Visto en Twitter. Con información de La Razón.