¡Comparte este artículo!

El PIB de Londres se estima en 835.658 millones de dólares, algo más de una cuarta parte del de Reino Unido y más de la mitad del de España. De ser un país, Londres estaría en el puesto 17 de las mayores economías, un puesto por encima de Arabia Saudí (en comparación, Tokio sería la duocécima economía mundial).

Un usuario de Reddit ha elaborado este curioso mapa que pone de manifiesto el peso económico de Londres, dividiendo Europa en zonas con un PIB equivalente al de la capital británica: todo Portugal y dos tercios de España apenas alcanzan esos 835.000 millones de dólares (siempre hablando de a.C., ya veremos después), mientras Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla, Asturias y Cantabria suman otro tanto.

En el oriente europeo, la cuestión es más peliaguda: se necesitan varios estados –Grecia, Rumanía, Chipre y Bulgaria– para tan siquiera acercarse al poderío económico de la metrópoli.

Aun con todo, Londres “solo” es la quinta ciudad más próspera del mundo, por detrás de Tokio, Nueva York, Los Ángeles y Seúl. Madrid, con sus 262.000 millones de euros, no aparece hasta el puesto 42 de esta lista. Barcelona aparece en el puesto 72, con 171.000 millones de euros.

Visto en Reddit. Con información de Wikipedia y más Wikipedia.