¡Comparte este artículo!

El pasado fin de semana, un grupo de biológos que volaba a bordo de un helicóptero divisó un extraño monolito en mitad del desierto de Utah. La estructura recuerda al icónico monolito que aparecía en ‘2001: Una odiesea del espacio’, así que las redes sociales se han llenado de especulaciones sobre si puede tratarse de una elaborada acción de marketing.

La ubicación del monolito había sido mantenida en secreto por las autoridades del estado norteamericano, pero los usuarios de Reddit ya lo han encontrado, gracias a Google Earth. Es cuestión de tiempo que empiecen a acudir hordas de gente para hacerse un selfie delante de la inusual construcción.

Según el archivo de imágenes de satélite de Google, el monolito parece haber sido erigido en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016, y está a un kilómetro y medio de lo que parece ser un sendero, según informa Futurism.

Sin embargo, hay quien especula que el monolito puede ser mucho más antiguo, lo que desmontaría la hipótesis de que forme parte de una acción publicitaria o incluso tenga algo que ver con el clásico de Kubrik. Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Utah declaró a The New York Times que «por lo que sabemos hasta el momento ha sido instalado en algún momento en los años 40 o 50». ‘2001’ se estrenó en 1968.

«Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta de corte de piedra para excavar con precisión, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo muy bien», agregó el portavoz. «Es extraño. Hay caminos cercanos, pero acarrear los materiales para cortar en la roca, y arrastrar el metal, que mide más de cuatro metros ese lugar remoto es definitivamente interesante».

Según Google Maps, el monolito está a hora y media en coche de la carretera más cercana, además de casi un kilómetro extra de camino sin asfaltar.

La ubicación fue inicialmente mantenida en secreto por las autoridades para mantener a raya a los intrusos: «La ubicación exacta de la instalación no se está revelando ya que está en un área muy remota y si las personas intentaran visitar el área, existe una posibilidad alta de que se queden varados y necesiten ser rescatados», según advierte en un comunicado el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Los funcionarios piden ahora levantar el monolito ya que «es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terreno público, sin importar de qué planeta seas».

Noticia original en Futurism. Con información de Reddit y Strambotic.