¡Comparte este artículo!

‘El Mundo Cultura’ ha tenido que aclarar un controvertido tuit que publicó esta mañana, haciendo una desafortunada analogía entre el ascenso de Hitler al poder y el actual estado de alerta con motivo de la pandemia de coronavirus. El tuit dice así:

“En el 75 aniversario de la muerte de Hitler, recordamos cómo el dictador se hizo con el poder absoluto en un estado de emergencia aplicando medidas extraordinarias”.

Y enlaza con un artículo con un título mucho más comedido a propósito del 75º aniversario de la muerte de Hitler: “Cuando Adolf Hitler incendió la democracia”.

La reacción de los tuiteros ha sido tan furibunda que el suplemento cultural se ha visto obligado a publicar una aclaración siete horas después:

“Una aclaración: en ningún momento hemos pretendido sugerir un paralelismo con ningún Gobierno actual en este tuit. Nuestras disculpas si alguien ha sentido que así se hacía. Muchas gracias por vuestro interés”.

Entre las respuestas, alguien saca a colación la famosa Ley de Godwin, esa que afirma que cualquier discusión en internet tiende a acabar nombrando a Hitler… momento en el que el susodicho pierde el debate..

 

Visto en Twitter.