¡Comparte este artículo!

‘Rebelión en la granja’ meets ‘La fuga de Alcatraz’. La tuitera @nouledgecos dio el aviso el pasado mes de octubre de que un grupo agapornis (unos loritos tropicales conocidos como “inseparables”) se estaban dedicando a encaramarse en las jaulas de otros agapornis para intentar abrirles y liberarles:

«Hace una media hora, han empezado a dar vueltas por nuestro vecindario. Creíamos que estaban perdidos pero ES TODO LO CONTRARIO. Les habíamos puesto comida, pero tampoco tenían hambre o sed, y era muy raro. Entonces, habíamos pensado que se acababan de escapar.

ERROR. Estos tres mequetrefes llevan UN MES dando vueltas por mi ciudad y yendo a lugares donde hay jaulas de agapornis PARA INTENTAR ABRIRLAS. Nos ha contado una compañera al pasarle la foto que por su barrio los conocen como «EL ESCUADRÓN LIBERACIÓN».

Van aprovechándose de la gente que encuentran para comer y, a su vez, tratan de hacer que otros de su especie se vayan con ellos. Yo os juro que me estoy meando que 2020 ha traído pandemias, guerras, aliens y yo qué sé ¿PERO SABÉIS QUE TRAJO? LA REVOLUCIÓN DE LOS AGAPORNIS.

Nos han comentado que son mega listos y nunca se dejan atrapar, así que van a su rollo luchando por la libertad y pegándose con gorriones y palomas (porque los hemos visto haciendo una guerra aérea hace nada).

Si volvemos a verlos, os comento más de sus aventuras, pero necesito que alguien haga una serie de esto por favor que me he quedado desplumada».

Visto en Twitter. Con información de Wikipedia.