¡Comparte este artículo!

La mejor explicación de la bandera de España que vas a leer hoy: “El rojo es por la pasión, el amarillo por la tortilla”. Es uno de los hallazgos del “trabajo” de clase sobre España que está difundiendo @rosaliaottero en Twitter con gran éxito de crítica y público.

En realidad, no es un trabajo de clase sino una presentación sardónica realizada por el bloguero TigerStark hace algún tiempo y que ha difundido Tharasia desde Tumblr porque, por algún motivo, su autor se arrepintió y decidió borrarla.

Una pena, porque por allí desfilaban todos los clichés sobre España para explicar, en un inglés macarrónico, nuestro país a un guiri: “not all the spaniards can dance flamenco”, “we don´t say “olé” all the time” y “yes we work (if we have a hove which is pretty difficult right now)”.

España está compuesta, siempre según el “trabajo”, por 17 comunidades autónomas, si bien las “Islas Baleares tienen más alemanes que españoles” y las Canarias “son casi africanos y tienen una hora menos, los pobres”. Los catalanes, prosigue, “pueden ser bastante molestos a veces y todo el resto de los españoles les odia”.

TigerStark despacha la historia de España en tres brochazos, empezando por cuando Cristóbal Colón descubrió América por error (“and then we invaded THE WHOLE WORLD”) y culminando con Franco, que era “un chihuaua” [sic], al que le sucedió un “tipo llamado Juan Carlos” (“si no le entiendes cuando habla, tranquilo, nosotros tampoco”).

El «trabajo» concluye con un categórico «Hasta luego, carahuevos» («see you later eggfaces«).

Visto en Twitter. Con diapos de Tumblr.