¡Comparte este artículo!

El artista italiano Federico Clapis es el autor de ‘Crypto Connection’, una provocativa escultura de bronce del torso de una mujer embarazada que muestra un feto en el útero sosteniendo un ‘smartphone’. Aunque la tecnología juega un papel importante en el trabajo de Clapis, él no especifica exactamente lo que está pasando en esta escena y prefiere que los espectadores de su obra lleguen a sus propias conclusiones, invitándolos a compartir sus sensaciones en las redes sociales.

Clapis vive su arte como una materialización de sus experiencias, y como un medio de introspección para compartir con sus seguidores. La tecnología, un tema recurrente en sus obras artísticas más famosas, es una metáfora de lo contemporáneo para explorar la condición humana. El artista invita diariamente al público a escribir y compartir en las redes sociales lo que la obra de arte ha despertado en ellos, considerando el acto parte integrante de la intención artística:

«Mucha gente que cree que mi obra es una crítica a la tecnología, pero para mí es únicamente un escaparate atractivo para explicar la condición humana atemporal», explica Clapis en Instagram.

La escultura se encuentra ahora en la orilla sur del río Támesis en Londres, después de haber recorrido medio mundo.

Visto en Rate Modern Art, vía Laughing Squid.