¡Comparte este artículo!

Los estibadores en huelga en Vladivostok, capital del Lejano Oriente de Rusia, arrojaron sus cascos al nuevo director durante un intento de negociación el pasado.

El vídeo grabado por VL.ru muestra al presidente de la Compañía Naviera del Lejano Oriente (FESCO) Arkady Korostelev y a Roman Kukharuk, el recién nombrado gerente de su filial el Puerto Comercial de Vladivostok, intentando caminar hacia un escenario improvisado bajo la lluvia de cascos. Mientras los dos gerentes se giran para huir, se puede ver a algunos trabajadores en la multitud furiosa intentando agarrar a Korostelev y golpearlo.

Los trabajadores se habían reunido para negociar con Korostelev el fin de la huelga pero se indignaron después de que supuestamente él se refiriera a ellos como «ganado» mientras caminaba por sus filas, informa The Moscow Times.

Los representantes de la FESCO han calificado las acciones de los trabajadores del lunes como «injustificadas» y han prometido presentar una denuncia penal por el lanzamiento de los cascos.

Los empleados del puerto de Vladivostok se declararon en huelga la semana pasada después de que el consejo de administración de la empresa despidiera al director del puerto, Zairbek Yusupov, y nombrara a Kukharuk en su lugar.

Los trabajadores portuarios en huelga creen que Yusupov fue expulsado debido a la política de la empresa y temen que las condiciones de trabajo empeoren bajo su reemplazo.

«Todos estaban indignados con la noticia y se reunieron para mostrar su desacuerdo [con la decisión]. Yusupov es un ejemplo vivo de cómo construir una carrera estelar en la industria del transporte marítimo y de cómo ser honesto tanto con las partes interesadas como con los trabajadores ordinarios. Se convirtió en un verdadero líder para nosotros y espero que seamos capaces de defender su lugar», dijo a la cadena local VL.ru el líder huelguista del departamento de suministros portuarios.

La dirección del puerto ha dicho que cree que Yusupov instigó la huelga y ha amenazado con emprender acciones legales contra los trabajadores en huelga.

Estibadores del puerto de Vladivostok, que se encuentran en huelga, atacaron con una lluvia de cascos al nuevo director de BMTP y al presidente del conglomerado empresarial.

Protestan que la empresa jubilase al anterior director y temen un cambio en las condiciones de trabajo. pic.twitter.com/7f2o1Op5f4

Visto en Twitter. Con información de The Moscow Times.