¡Comparte este artículo!

Fran Carrillo, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía empezó su incendiaria intervención con esta frase: «Señores, voy a serle sincero: estoy hasta los cojones de todos nosotros». Al ser reprendido por la presidenta del Parlamento por el uso de la palabra malsonante, Carrillo alegó que estaba parafraseando al presidente de la Primera República, Estalisnao Figueras, cuyo discurso está en el diario de sesiones.

Efectivamente, y como ya informamos en su día, Figueras pronunció en el Congreso de los Diputados la frase «Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros» en 1873, en una situación de desgobierno y descontento popular no muy diferente a la que vivimos hoy.

¿Y a qué se refería concretamente Fran Carrillo? Pues a las recientes mociones de censura y convocatoria de elecciones anticipadas que se está produciendo en varias comunidades autónomas, empezando por Murcia, e iniciada, paradójicamente, por su propio partido, y que ha provocado un adelanto electoral en Madrid por parte de la presidenta de la CAM, Isabel Díaz-Ayuso.

«Hoy siento vergüenza de pertenecer a la clase política. Hoy siento vergüenza de todos nosotros. Hoy han muerto siete personas en Córdoba, decenas en Andalucía y en España, estamos cerca de los 100.000 muertos, y estamos hablando de mociones de censura, de adelanto de elecciones, de conchabeos, de votos… damos vergüenza (…) Vergüenza, yo el primero y el partido que represento. No podemos estar así».

Visto en el canal de YouTube de El Mundo. Con información de Strambotic.