¡Comparte este artículo!

“Siempre lleva monedas de cien pesetas en el bolsillo. A la mínima las sacaba y me decía: ‘¿Tú sales en alguna moneda? Yo sí”. Es una de las frases que un artículo completamente serio de ‘Faro de Vigo’ atribuye a Corinna Wittgenstein en un destacado titulado “Corinna no sólo habló de dinero”.

El redactor de la noticia “Corina, la fantasía de Villarejo”, el veterano periodista Eugenio Fuentes, cometió un error de principiante: buscó en internet “Corinna” y “Villarejo” y encontró como primer resultado un artículo satírico de ‘El Mundo Today’: “Estas son las frases de la princesa Corinna registradas en las grabaciones del comisario Villarejo”, firmado por Tomàs Fuentes, sin aparente relación alguna con Eugenio Fuentes.

Una vez “documentado”, el periodista de ‘Faro de Vigo’ copió textualmente las frases de la web humorística, algunas tan inverosímiles como:

 

“Era muy tocón. Muy tocón. Cualquier cosa que te decía, te cogía del brazo, ¿sabes? Ese tipo de persona”.

“Sí, bueno, el elefante… Lo tuve que matar yo, porque al señorito le daba miedo. Ahora, luego para hacerse la foto le faltó tiempo”.

“Me obligaba a hacer cosas terribles, cosas con las que yo no estaba cómoda. Me decía que había hablado con el abogado, y me forzaba a decir ‘¿Qué abogado?’, solo para responder ‘El que tengo aquí colgado’, y se iba, partiéndose de risa”.

El artículo de Fuentes Sr. pasó todos los controles del rotativo gallego y, por si fuera poco, salió también publicado en otros periódicos del grupo Prensa Ibérica, como ‘La Nueva España’.

El propio redactor ha tomado la iniciativa de abrir una cuenta en Twitter hoy mismo para pedir disculpas por su genial metedura de pata:

«Hay días que sería mejor no levantarse. Anoche, tras rematar el trabajo sobre las cintas de Villarejo, decidí ilustrarlo en una pieza aparte con frases de Corinna. Con las prisas del cierre, no las contrasté y resultaron ser una humorada. Lamento profundamente este grave error».

Eugenio Fuentes ya cuenta con 492 seguidores en Twitter al escribir esta noticia. A este paso, se nos hace ‘influencer’.

Visto en Faro de Vigo, vía Twitter. Con información de  ‘El Mundo Today’.