¡Comparte este artículo!

Supongamos que eres un español medio y, por tanto, ganas cada año lo que se considera el salario medio español: 24.009 euros (cifras de 2020). Supongamos ahora que llevando una vida austera hasta la frugalidad consiguieras gastar 9 euros al año y consiguieras ahorrar los 24.000 restantes.

Si ese fuera el caso, tardarías 8,3333 millones de años en alcanzar la fortuna de Jeff Bezos, fundador y principal accionista de Amazon y la persona más rica sobre la faz de la Tierra, de ayer, hoy y siempre.

Bezos fue el primer humano en alcanzar la mágica cifra de 200.000 millones de dólares el pasado mes de agosto, en plena crisis de la Covid-19. Por aquel entonces ya sabíamos que el comercio tradicional, físico, estaba tocado de muerte y que el consumo sería electrónico o no sería.

Esta gráfica elaborada por Granite Shares muestra que, de seguir creciendo al mismo ritmo de los últimos diez años, la riqueza de Jeff Bezos superaría el PIB de Estados Unidos allá por el año 2050. Lo más curioso es que el cálculo está realizado en 2019, cuando Bezos “sólo” tenía 150.000 millones de dólares. Si volviéramos a hacer el cálculo, posiblemente Bezos sería más rico que EE.UU. en algún momento antes de 2040.

Sigue currando… ¡y gasta su sueldo en Amazon!

Con información de Granite Shares, Strambotic y Forbes.