¡Comparte este artículo!

“Fuck you a fish!”, que decía el líder del Frente Palestino de Liberación en ‘La vida de Brian’, y eso es lo que parecen los “peces” que decoran una fuente construida en una rotonda de la localidad marroquí de Mehdia, unos pocos kilómetros al norte de Rabat: penes.

La fuente fue derribada por las autoridades de la localidad en pleno proceso de construcción, después de que los paisanos empezaran a bromear con la forma de sus protagonistas, dos peces-polla saltando alegremente sobre las aguas.

En realidad, y según cuenta El Faro de Ceuta, la fuente de los peces está lejanamente inspirada en la fuente de los delfines que decora la plaza República Argentina, en Madrid, conocida popularmente como “plaza de los delfines”. Su émula marroquí ya ha sido maliciosamente bautizada como el “’Ecce Homo’ de Marruecos”, aunque no sea aquí una restauración torpe sino una imitación desafortunada el origen del desliz.

El autor de la obra ha hablado para las cámaras del canal de TV ChoufTV, mostrando su indignación ante el “atropello”: «El trabajo no está terminado. Todavía no he acabado mi obra. No había acabado los peces y me faltaba acompañarlos con una cascada con luces y música. Soy un pobre ciudadano que tenía mucha ilusión por hacer esto pero me la han robado»

Visto en El Faro de Ceuta. Con información de Twitter.