¡Comparte este artículo!

El egipcio Ezzeldin Bahader ha sido reconocido como el jugador de fútbol profesional más veterano del mundo tras completar un segundo partido completo justo antes de cumplir 75 años. Bahader fue reconocido por el Guinness World Records el sábado por la noche después de fallar un penalti cuando su equipo, el 6 de octubre, perdió 3-2 ante el Club Deportivo El Ayat en la tercera división egipcia, informa Reuters.

El ex jugador amateur, que cumple 75 años el 3 de noviembre, marcó desde el punto de penalti en su primer partido en marzo. En el vídeo de aquel partido puede apreciarse el exquisito regateo del anciano, si bien los rivales le tratan con un respeto rayano en la indolencia. Eso sí, la ejecución del penalti es magistral.

Bahader tenía previsto jugar un segundo partido de 90 minutos el mismo mes para reclamar su récord, pero la suspensión de las actividades deportivas para contener la propagación del coronavirus pospuso aquel encuentro.

Algunos de los seis nietos de Bahader asistieron al partido del sábado, cantando «¡Vamos, abuelo!» desde la línea de banda. «Sueño con poder batir mi propio récord una vez más, sólo para hacer el reto un poco más difícil», dijo Bahader, aunque ya no tiene contrato.

El récord estaba en manos del israelí Isaak Hayik, quien jugó hasta los 73 años como portero del Ironi Or Yehuda, en la Liga Alef de Israel.

Con información de Reuters y Al Araby.