¡Comparte este artículo!

Las redes sociales están intentando poner freno a una nueva moda social consistente en imitar la escena en la que un policía asfixió al detenido George Floyd, causándole la muerte por asfixia.

La nueva tendencia salió a la luz cuando tres adolescentes fueron arrestados en el Reino Unido acusados de un delito de odio después de posar imitando la terrible escena que acabó con la vida de George Floyd. Lejos de provocar el repudio, aquella primera foto ha propagado una nueva –y repugnante- nueva moda, el “George Floyd Challenge”, según informa NY Post.

«Como si no fuera suficientemente triste, la gente ha convertido esto en una forma de humor y entretenimiento», tuiteaba Grayson Rowles. «Si alguien conoce a las personas que están publicando estas fotos les pediría que las borraran, porque el “George Floyd Challenge” es completamente despreciable».

El “reto” ha sido inmediatamente silenciado por las redes sociales, en un intento por evitar su dispersión. Facebook y su plataforma hermana, Instagram, no ofrecen resultados para la búsqueda #GeorgeFloydChallenge.

Un portavoz de Facebook reconoció a NY Post la existencia del supuesto reto: «Somos conscientes y estamos borrando estas publicaciones por violar nuestras reglas comunitarias».

El rotativo inglés Daily Mail, por su parte, informa sobre la investigación que está llevando a cabo la policía de Chardon (Reino Unido) sobre de unas fotos que emulan el terrible e icónico vídeo de la muerte de Floyd.

El tabloide recoge una amplia colección de fotos, la mayoría protagonizada por jóvenes varones blancos, pero también alguno más talludito e incluso dos chicas, sendas estudiantes de la Universidad de Missouri, que fueron expulsadas del centro tras la difusión de un vídeo en el que una de ellas “asfixia” a la otra entre risas.

Al parecer, muchas de las fotos y vídeos con esta temática han sido compartidas en SnaptSnacht. De momento, ni Twitter ni la citada red social se han pronunciado sobre esta despreciable moda.

Visto en  NY Post. Con información de Daily Mail.