¡Comparte este artículo!

Combatir los estereotipos tóxicos tiene un precio: 2.600 dólares. Esto es lo que cuesta el vestido presentado por la marca italiana de artículos de lujo Gucci dentro de su colección otoño-invierno y que está dando lugar a todo tipo de chascarrillos en las redes.

La camisa larga de algodón a cuadros escoceses cuenta con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. Según el sitio web de la marca, la prenda está inspirada en los ‘looks’ grunge de los años 90, se puede combinar con jeans rotos y busca combatir los «estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino».

La blusa, con mangas cortas, bordado tipo delantal y hecha 100 % de algodón, «refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020», mientras que sus características también «agregan un elemento inspirado en la infancia, que se vincula con un tema recurrente de la colección», indica la compañía.

Y si el naranja no es su color, también hay una prenda similar con estampado floral a un precio algo más económico: 1.800 dólares.

Hace unas semanas Gucci dejó con el culo torcido a los amantes de la moda con el lanzamiento de un pantalón de peto con apariencia desgastada y manchas que recuerdan a las causadas por el césped a un precio de 1.400 dólares.

Visto en Gucci. Con información de RT.

BONUS TRACK: Quince modelitos de pasarela que te harán perder la fe en la Humanidad