¡Comparte este artículo!

En las farolas del barrio de Gracia de Barcelona han aparecido unos carteles que parecen denunciar el acaparamiento de mascarillas por parte de la gente, pero que en realidad llaman la atención sobre una situación mucho más apremiante, aunque menos mediática, para los vecinos.

Los letreros en castellano dicen así (lee hasta el final):

«¡Hay gente que está acaparando todas las mascarillas!

Están haciendo que suba el precio porque están comprando más de las que necesitan. Ahora las revenden a precios cada vez más altos y sacan un montón de beneficio. Algunos las ofrecen a precios exorbitados para dejas que otras personas las usen. Así que ahora hay personas que no pueden pagarlas, incluso si hay alguna disponible, porque cuestan mucho.

¡Las personas se enferman y mueren porque no tienen ninguna!

Mierda, ¿he escrito mascarillas? Vivienda. Me refería a vivienda. Maldito autocorrector.»

El cartel en catalán reemplaza “mascarillas” por “desinfectante”:

Vist a Vallcarca.#Covid19

Publicada por Sindicat d'Habitatge de Vallcarca en Lunes, 11 de mayo de 2020

Los carteles han sido pegados por el Sindicat d’Habitatge de Vallcarca, una organización vecinal del barrio de Vallcarca, uno de los cuatro que forman el distrito de Gracia, en Barcelona. El Sindicat lleva años defendiendo a los vecinos de la rampante especulación inmobiliaria en la Ciudad Condal.

En las primeras semanas de confinamiento, el 1 de abril, el Sindicat apoyó la Huelga de suspensión de alquileres para las personas afectadas por el coronavirus: «Quienes no cobramos, no pagamos. Si la economía productiva se para, la economía rentista también», rezaba el manifiesto de aquella reivindicación.

Visto en el FB de Homo Velamine.