¡Comparte este artículo!

Hay una comunidad de vecinos que se lo está pasando pirata gracias a –o a pesar de- el confinamiento obligatorio que ha decretado el gobierno para frenar el coronavirus. Se trata del bloque de una urbanización de Mairena del Alfaraje (Sevilla) en la que, por iniciativa de los vecinos, se organizan sesiones comunitarias de fitness o de bingo en las que los vecinos participan desde los balcones.

La vecindad alcanzó la fama ayer en Twitter gracias a un divertido vídeo en el que se veía a un vecino dando una clase de fitness desde el patio de la comunidad, y con el resto de los vecinos siguiendo las instrucciones del entusiasta gimnasta desde sus balcones y terrazas. El vídeo acumula 1,8 millones de visionados en poco más de 24 horas.

«El vecino lo sugirió en el grupo de Whatsapp que tenemos y al momento estaba allí subido, fue increíble», relata a Sevilla Solidaria Jorge Pulet, quien siguió con su mujer los ejercicios desde la ventana durante la media hora que duró y no dudó en grabarlo y subirlo a Instagram. «Lo mejor de todo es que viendo el éxito que ha tenido ya está planeando organizar un bingo esta tarde», indica entre risas.

Dicho y hecho: a propuesta del mismo vecino, la comunidad celebró una partida multitudinaria de bingo con la misma metodología: el vecino del 3ºC cantaba los números desde su terraza y el resto de los vecinos cantaba línea, bingo o lo que terciara. Por supuesto, el acontecimiento ha sido compartido en Twitter, con gran éxito de crítica y público: 1,2 millones de visionados, en apenas unas horas.

Y es que el que no se divierte es porque no quiere.

Visto en Twitter. Con información de Sevilla Solidaria.