¡Comparte este artículo!

Carmen es una farmacéutica de Ciudad Lineal (Madrid) que ha dedicado sus horas de descanso a fabricar un desinfectante que regalaba a sanitarios y agentes de policía. Tamara pasó el coronavirus a principios de marzo y, tras dar negativo en los test, volvió a incorporarse a su trabajo con niños discapacitados.

Tamara y Carmen son dos de las “heroínas anónimas” que van a aparecer en un libro que Memoralia está elaborando como homenaje a «todos esos héroes anónimos de la pandemia a los que nadie aplaude», según explica Jorge Escohotado, fundador y CEO de esta editorial, que lleva más de una década escribiendo biografías de la gente corriente.

 Jorge Escohotado, fundador de Memoralia, entregando un libro a un cliente.

«Memoralia tiene sentimientos y está especialmente afligida por lo que está pasando, así que pensamos ¿qué podemos hacer? La respuesta es un libro para fomentar las relaciones que se están perdiendo por la enfermedad y el confinamiento», explica Escohotado.

El libro narrará las historias personales de héroes y heroínas de la crisis del coronavirus. «Memoria escribe biografías de personas anónimas pero, en esta ocasión, queremos que dejen de ser anónimos».

«Estamos aplaudiendo cada día a los sanitarios y a la policía, y se lo merecen, qué duda cabe, pero ese médico o enfermero no podría trabajar si no fuera por el pescador que sale a pescar atún a las dos de la madrugada, el transportista que lo trae al mercado o el tendero que abre su pescadería para poder venderlo. Esos son los héroes anónimos que queremos homenajear», explica el fundador de Memoralia.

Cada héroe anónimo recibirá un ejemplar del libro, que también se venderá a través de Amazon y la página web de Memoralia, y la recaudación irá íntegramente a «la organización social que más lo necesite en su momento».

Para formar parte del libro ‘Los héroes anónimos del COVID-19’, los participantes deberán compartir sus fotos, vídeos y relatos a través de las redes sociales (tanto Instagram como Facebook), etiquetar a @memoralia_biografias y utilizar el hashtag #respirocontigo. Memoralia también pone a disposición de los usuarios un e-mail (memoraliacovid@gmail.com) para los que quieran enviar igualmente sus historias aunque no tengan redes sociales.

Más información en Memoralia, en su Instagram, Twitter y Facebook.