¡Comparte este artículo!

Al más de millón de muertes que ha provocado el coronavirus hay que sumar una tragedia paralela: la imposibilidad de despedirnos de acompañar físicamente a nuestros seres queridos durante la enfermedad o incluso despedirnos en su lecho de muerte. Esta foto tomada en la UCI de un hospital de Estados Unidos muestra hasta qué punto nos estamos acercando a una distopía digna de ‘Black Mirror’: decenas de iPads esperan para servir de pantalla para dar el último adiós “virtual” a los moribundos.

La foto fue compartida inicialmente por @roto_tudor en Twitter y compartida posteriormente en Reddit, desde donde se ha hecho viral. Muchos de los comentarios de ambas redes sociales recogen el testimonio de personas que han perdido a familiares por la enfermedad (más de 250.000 muertos en Estados Unidos):

«El lunes, mi novio dijo adiós a su madre a través de un iPad. No le pudo dar un último abrazo o simplemente coger su mano. Se sentó tras un cristal y cogió un iPad, tratando de evitar tener la misma despedida que tuvo con su padre. Yo estaba fusiosa. Ni siquiera puedo estar triste, porque estoy realmente enfadada». Mac Ring.

«Yo tuve que hacer eso con mi madre. Ella ni siquiera estaba consciente, enganchada el respirador. Lo peor que he hecho en toda mi vida, más allá de ver su cuerpo sin vida en un ataúd». Queen Maeve.

«Lo tuve que hacer con mi padre hace unos pocos meses. Estuve una hora con él, completamente envuelto en un traje aislante, gautnes y una máscara, si bien conseguimos darnos la mano y romper las normas para estar un poco juntos. Cuando falleció unos días más tarde, el hospital transmitió su muerte en directo a mi teléfono mientras poco a poco le retiraban los sistemas de apoyo de vida. Ver morir a tu padre en la pantalla de tu móvil es algo realmente extraño. Por suerte tuvimos una hora para estar juntos». PicoRascar.

Visto en Reddit, vía el Twitter de Kurioso.