¡Comparte este artículo!

Algunos avispados están haciendo caja con la paranoia de muchos con las ondas electromagnéticas y, más concretamente, con el 5G. Por el módico precio de 49 dólares puedes comprar en Amazon un dispositivo Faraday Defense Shield que, supuestamente, protege al usuario de las radiaciones “nocivas” del router.

Estas cajas metálicas son jaulas de Faraday, nombradas así en honor a Michael Faraday, que descubrió en el siglo XIX que un revestimiento metálico podía bloquear las señales electromagnéticas provenientes del exterior. Un ejemplo de jaula de Faraday actual es el horno microondas, en este caso la radiación tiene lugar dentro de la caja y no sale fuera.

Por eso mismo no es una buena idea recubrir tu router con ua de estas jaulas, porque bloquearía la señal electrodoméstica y evitaría que la señal llegara no sólo a tus células sino también a los dispositivos que buscan conexión, según explica este artículo de The Verge.

Con la llegada del 5G a varias ciudades del mundo coincidiendo con la pandemia de la Covid-19, son varias las teorías de la conspiración que relacionan la pandemia con la red de datos móviles 5G y que aseguran que el 5G puede «transportar» el virus o información que puede activarse después con la vacuna -aseguran que implantará microchips en la población.

Estas teorías han hecho que varias empresas aprovecharan el momento para vender ‘protectores de routers’ que aseguran que pueden proteger a los compradores de su WiFi.

Eso sí,  algunas de estas jaulas no bloquean la radiación electromagnética del todo y el Internet de los usuarios continúa funcionando bien, probablemente porque las jaulas estén mal diseñadas, con lo cual son doblemente fraudulentas.

Visto en The Verge. Con información de Amazon, Strambotic y Wikipedia.