¡Comparte este artículo!

El popular cantante José Manuel Soto ha sido elegido por el alcalde de Sevilla como “primer baluarte” del confinamiento de los sevillanos por la crisis del covid-19. Soto cantará por las calles de la capital hispalense como medida disuasoria de aquellos que intentan saltarse la cuarentena.

«El más internacional de nuestros coplistas también será la primera línea de defensa contra el coronavirus –explicó en rueda de prensa Juan Espadas, alcalde de Sevilla-. Durante el día, Soto cantará sus grandes éxitos en la calle Sierpes, Alfalfa y barrio de Santa Cruz, zonas donde hemos detectado grupos desobedientes al decreto de alerta».

Soto: #quedateencasa.

Por la noche, José Manuel Soto cantará en bucle ‘Soy español’ en la Alameda de Hércules, otro de los “puntos calientes” de los recalcitrantes en Sevilla, según el alcalde.

Si las tonadillas de Soto no consiguen mantener a los vecinos en sus casas, la alcaldía amenaza con tomar medidas más severas. «Estamos en negociaciones con los miembros de Siempre Así para que se reunifiquen ‘excepcionalmente’ durante el estado de alarma», reconoció al alcalde, que no descarta incluso disuadir a los facinerosos instalando una barra libre de Cruzcampo a las puertas de la catedral. Se trata, en cualquier caso, de «medidas extremas» que solo se adoptarán si la insurrección «se sale de madre», en palabras de Espadas.

#quetequedescoño.