¡Comparte este artículo!

Aunque parezca increíble, hay mucha gente convencida de que la cerveza Corona tiene alguna relación con el coronavirus. Esta sospecha, sumada a la caída del consumo de cerveza en China y otras partes de Asia, ha provocado que la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), reporte los peores resultados trimestrales en diez años.

La compañía alemana es propietaria de algunas de las marcas de cerveza más vendidas del mundo, incluyendo Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Corona. Sin embargo, en los dos meses transcurridos desde la extensión del coronavirus en China, la empresa ha registrado pérdidas por valor de 260 millones de euros por culpa del coronavirus, teniendo en cuenta que es una época de fuertes ventas de cerveza en el país asiático por la celebración del año nuevo chino.

“Nuestro negocio gira en torno a la noche, los restaurantes y salir con los amigos, y el coronavirus ha llevado al cierre de muchos locales de ocio en China”, explica el CEO de la compañía Carlos Brito en una entrevista con CNBC.

Ni el presidente ni la empresa ha hecho mención alguna a un secreto a voces: las búsquedas en Google de “corona beer virus” han crecido exponencialmente desde el estallido de la epidemia del virus. Esta gráfica elaborada por Boing Boing a partir de los datos de Google Trends muestran a las claras la sospecha entre los internautas (con especial incidencia en Finlandia y Nueva Zelanda) de que ambas “coronas” están de algún modo relacionadas.

Visto en The Independent. Con información de CNBC, La Vanguardia y Boing Boing.