¡Comparte este artículo!

Un hombre discapacitado, al que le faltan tanto los brazos como las piernas, ha sido acusado de tentativa de robo y resistencia a la autoridad después de intentar arrebatar el bolso a una señora este viernes en el centro de la ciudad argentina de La Plata. Al no conseguirlo, el hombre se dio a la fuga y terminó detenido después de protagonizar una corta persecución. 

El agresor, que estaba vendiendo pañuelos desechables en un paso de cebra, empujó a una mujer de 40 años, también discapacitada, para que se cayera al suelo y así tratar de quitarle la cartera al grito de “si no me das la plata te voy a matar”. No logró su objetivo, aunque algunos medios platenses aseguran que pudo quitarle el teléfono móvil. 

Tras un breve forcejeo, el joven de 18 años se dio a la fuga desplazándose como pudo sobre sus rodillas. No logró tomar demasiada velocidad y a los pocos metros fue detenido por los efectivos de una comisaría cercana. “Parecía la huida de un caracol“, dijo uno de los testigos al diario Clarín.

El momento del arresto fue especialmente complicado para la Policía, ya que el presunto ladrón, además de presentar resistencia, carece de ambas piernas y de sendos brazos por debajo del codo, por lo que no pudieron colocarle las esposas en los muñones y tuvieron que encontrar otras formas de inmovilizarlo. 

—-

Vía: La Voz