¡Comparte este artículo!

Por un lado tenemos unos embalajes enormes que se convierten en basura en cuanto han concluido su función: llevar sana y salva la TV al comprador. Por otro, la conocida afición de los gatos por meterse en cajas.

Los creativos de Samsung han juntado ambas realidades y han creado una caja que puede reciclarse para crear una casa para tu gato… o un revistero, o un portazapatos o mil otros muebles habidos… y por inventar.

Según explica Samsung en un comunicado, los televisores de la serie Lifestyle TV vendrán empacados en una caja de cartón coarrugado que los clientes podrán reciclar “fácil y creativamente”.

En la misma caja de la TV se podrá descargar, vía QR, un manual de instrucciones para que los compradores puedan hacer algo mucho más divertido que ver la tele: construir una casita para su gato (también válido para hamsters, iguanas y perros pequeños), o bien un revistero o unas estanterías para guardar, por ejemplo, los mandos a distancia desparramados por el salón.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más: Samsung ha organizado junto a la revista de decoración Dezeen un concurso para premiar al cliente que consiga el mejor diseño con los embalajes ecológicos. El diseño ganador se incorporará al manual de instrucciones oficial y se embolsará 18.000 euros de premio. Puedes concursar a través de este enlace. ¡Suerte, miau!

Visto en Samsung y Dezeen, vía Business Insider y The Verge.