¡Comparte este artículo!

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, es el hazmerreír de las redes tras publicar un tuit informando sobre un “diálogo” con la canciller alemana Angela Merkel. Pero en la foto publicada por Moreno no había “videollamada” alguna sino una foto de Angela Merkel bajada de internet en la pantalla del ordenador de Lenin Moreno.

Los internautas ecuatorianos no tardaron en bautizar este patinazo como “la primera fotollamada de la historia”. Lenin Moreno borró el tuit inicial y publicó un segundo tuit con una foto diferente, con un asistente y ya sin rastro de la Merkel, pero era demasiado tarde: el presidente ecuatoriano era carne de meme.

«Hoy dialogué vía teléfonica con Angela Merkel. Compartimos criterios para enfrentar de mejor manera al #COVID19. Le agradecí a nombre de los ecuatorianos por la donación de 100 mil pruebas PCR para covid-19, y el próximo envío de epidemiólogos alemanes».

La noticia de la colaboración entre Alemania y Ecuador quedó eclipsada por la torpeza de Lenin Moreno, así que en cuestión de horas empezaron a multiplicarse los memes y las bromas sobre la ya célebre “fotollamada”:

Visto en Twitter, vía Et Felicito Fill. Más mandanga en RT.