¡Comparte este artículo!

“We are the world / We are the children / We are the ones who make a better world/ So let’s star giving”.

 

Hace 35 años, Lionel Richie reunió a las estrellas más rutilantes del pop del momento para cantar todos a coro ‘We are the world’, posiblemente la canción más famosa del siglo XX y puede que de todos los tiempos. Aquel inolvidable tema estaba dedicado a la hambruna en África y recaudó 63 millones de dólares para aquella causa.

Ahora que la pandemia de coronavirus empieza a azotar América (en sentido amplio, el continente y Estados Unidos), Richie se plantea volver a unir a los artistas del momento para volver a cantar ‘We are the world’, según anuncia en una entrevista con la revista ‘People’:

«Lo que ha pasado en China y en Europa, está llegando aquí. Así que si no salvamos a nuestros hermanos allí, va a acabar viniendo aquí. Todos estamos juntos en esto», explica. «Hace dos semanas, dijimos que no era el momento de celebrar el aniversario de la canción, pero el mensaje es claro».

Richie explica que, si bien al principio de la pandemia del coronavirus, se planteó escribir una nueva canción, «cada vez que lo intentaba y escribía otros mensaje, volvían a salir las mismas palabras: “There’s a choice we’re making, we’re saving our own lives”.» El mensaje es claro: tiene que volver a ser ‘We are the world’ sí o sí.

Hace diez años, en 2010, ya hubo un segundo ‘We are the world’, en aquella ocasión por el terremoto de Haití. En aquella ocasión, también se optó por recuperar el clásico, cubriendo la baja de Michael Jackson con nuevas estrellas del calibre de Enrique Iglesias.

Visto en People.