¡Comparte este artículo!

Malta es, con amplia diferencia, el país con unas leyes más favorables para los miembros de la comunidad LGTBI, según el índice que publica cada año la fundación Rainbow.

A continuación, Bélgica y Luxemburgo son los siguientes países más “gay friendly”, seguidos a corta distancia de Dinamarca, Noruega, España, Portugal, Finlandia y el Reino Unido.

Infografía: Los mejores y los peores países para las personas LGBTI en Europa | Statista Más infografías en Statista

Nada sorprendentemente, los países de la Europa occidental son mucho más abiertos, social y legalmente, hacia gays y lesbianas, mientras en Europa oriental la homofobia sigue siendo, tristemente, la norma. Este elocuente mapa elaborado por Statista habla por sí solo: el rojo de países como Polonia, Rusia, Turquía y Azerbayán no tiene nada que ver con el comunismo sino con la LGTBfobia institucional.

El índice de Rainbow lleva publicándose desde 2010. En estos diez años, España siempre ha estado en el grupo de cabeza de los derechos LGTBI. Concretamente, en 2010, estaba en el segundo puesto, con una nota de 9 sobre 10, siendo Suecia el único país que conseguía un “pleno”, 10 sobre 10. Hace una década, Malta era uno de los países peor puntuados del continente, con solo 1 punto de diez posibles.

Lo que no ha cambiado desde entonces son los peores países para la comunidad homosexual: Bielorrusia, Moldavia, Turquía, Rusia y Ucrania.

 

Visto en Rainbow. Vía Statista. Con información ILGA Europa.